No podemos aplazar la ayuda

a nuestro planeta para mañana

WOA Green World, es un programa creado por World of America para promover en la vida profesional y personal de nuestros empleados, agentes, y sus familias, una actividad cotidiana con el mínimo de impacto negativo para el medio ambiente.

 

Durante los últimos 7 años, las oficinas principales de WOA han venido implementando diferentes “programas verdes”. Uno de los más importantes debido su gran impacto, es el programa llamado “paperless” (sin papel), con el cual se han ahorrado toneladas de papel.

 

Actualmente, WOA y sus agentes alrededor del mundo , continúan trabajando con una total conciencia del efectivo aprovechamiento de los recursos. Tal vez nuestro esfuerzo sea muy poco para lograr el cambio, pero es una buena oportunidad para aportar nuestro granito de arena para salvar al planeta.

Emisión de pólizas y documentos

antes de nuestro Green Program

Tiempo promedio del proceso=3 semanas

  • Altos costos

  • Procesos repetitivos que no agregan valor al producto

  • Uso irracional de recursos como papel y transporte

  • Tiempos de respuesta al cliente muy largos

  • Generación de contaminación en forma irresponsable

Emisión de pólizas y documentos

después de nuestro Green Program

Tiempo promedio del proceso=8 horas

  • Reducción notable de costos

  • Eficiencia en el proceso

  • Adecuado y poco contaminante de los recursos

  • Gran reducción de los tiempo de respuesta

  • Un servicio al cliente más efectivo

Las imágenes en la parte inferior son interactivas

Al tiempo que ubica el cursor sobre el diagrama que quiere activar, use el botón central del "mouse" para descender o ascender y ver toda la información

GREEN TIPS 

Casa

Luz con 75% menos de energía

Además de reemplazar sus bombillas incandescentes por luces uorescentes que usan un 75% menos de energía, siempre apague las bombillas en las habitaciones, el garaje y el patio, cuando no haya personas en estos sitios.

 

Con esta acción usted no sólo logrará un gran impacto en el medio ambiente, sino en su bolsillo. Sólo en los Estados Unidos se estima que si cada casa cambiara sólo una bombilla, el ahorro de energía sería el equivalente al consumo de 3 millones de hogares al año y unos ahorros de $600 millones de dólares anuales.

Reemplace su secadora

Reduzca el uso de su lavadora de ropa y la secadora para el momento en que sólo tenga cargas completas. Y si es posible, reemplace su secadora por cables de ropa en su patio.

 

Igualmente, lave su ropa con agua fría. Los detergentes modernos permiten desinfectar sin necesidad de usar calor.

Bolsas de mercado reusables

Lleve al mercado sus propias bolsas reusables de tela o plástico. Tan sólo en los Estados Unidos se usan anualmente 30 mil millones de bolsas plásticas y 10 mil millones de bolsas de papel en los supermercados. Aunque son materiales reciclables, su producción genera un poderoso impacto negativo en el medio ambiente. 

El primer paso del reciclaje

Separe la basura de los materiales reciclables como plástico, papel y vidrio. El impacto de la basura en el medio ambiente es catastróco. Para tener una sóla idea de lo importante que el reciclaje puede ser, piense que en los estados unidos se producen actualmente más de 222 millones de toneladas de basura en un año.

Cambie su calentador de agua

Cambie su calentador de tanque por un calentador de circulación de agua. Recuerde que su calentador de tanque está día y noche, encendiendo sus resistencias y consumiendo gran energía aunque no se esté usando. Si no es posible reemplazarlo por ahora, un controlador de tiempo (timer) le ayudará a reducir el consumo de energía

Trucos para el baño

Una taza de baño regular usa unos 3.5 galones (13 litros) de agua en cada descarga. Cambiando su taza por una que consuma 1.6 galones o menos (6.2 litros), usted obtiene los mismos resultados y no desperdicia agua. Si no tiene planes de cambiar su taza por ahora, usted puede conseguir un alivio simplemente graduando el nivel del agua necesario para el cierre o introduzca unas botellas de agua rellenas de arena en el interior del tanque.

Ahorre y viva más fresco

Usando ventiladores de techo, el consumo de energía de su aire acondicionado se reduce hasta en un 40%. No olvide reducir la intensidad del aire antes de salir de casa y cambiar los ltros de acuerdo a las indicaciones del fabricante.

Oficina

Use documentos digitales

De acuerdo a estudios realizados por la Agencia de la Protección del Ambiente de los Estados Unidos, un empleado promedio arroja por día, 1.5 libras (680 grms) de papel a la basura.

 

El primer paso del cuidado del ambiente debe darse con el papel. Una tonelada de papel reciclado ahorra 4,100 kWh de energía, 7,000 galones de agua y 60 libras de emisiones al aire. Inicie sus procesos de comunicación en computador y trate de mantenerlos en forma digital.

 

Organice sus archivos (no impresos) en folders digitales y guarde una copia de respaldo por seguridad. El resultado es el mismo y usted habrá ahorrado tiempo y dinero.

Use “mouse” de cable

Use en su ocina los “mouses” que se conectan directamente al computador y que no usan baterías.

 

Aunque hoy se sabe que los materiales con los que fabrican las baterías son menos contaminantes que en décadas anteriores, se estima la desintegración de estos materiales arrojados a la basura tardan entre 80 y 120 años.

Rellene sus cartuchos de tinta

El proceso de reciclaje industrial de los cartuchos de tinta demanda grandes niveles de energía. Cuando usted los rellena, evita que el ciclo de este proceso industrial se repita y de paso ahorra hasta un 60% del costo anual en tinta.

Evite desplazarse innecesariamente

En lo posible, haga reuniones telefónicas o vía Internet con sus clientes y proveedores. Cada vez es más popular el uso de programas como Skype (www.skype.com) para sostener reuniones con audio y video de manera gratuita.

 

Su funcionamiento es más fácil que usar un programa de correo electrónico. Igualmente al almuerzo, si puede salir de su ocina y visitar algún restaurante a pie, es preferible que hacerlo en carro.

Controle su aire acondicionado

Instale termostatos modernos con posibilidades de programación de la temperatura de acuerdo a la hora. El cambio es sencillo, los equipos son accesibles en precio y los ahorros en energía son sorprendentes.

 

Ajustando sólo uno o dos grados la calefacción o el aire acondicionado, reduce el monto del pago de la cuenta entre un 2 ó 3 porciento. Extendiendo esto de 3 a 4 grados puede ampliarse el ahorro hasta el 10% dependiendo de los rangos de ahorro de su empresa proveedora de energía.

Apague su computadora e impresora

No deje su computadora en modo de hibernación. Al hacer esto, ella sigue consumiendo energía innecesaria.

 

El 16% del consumo de energía de su ocina se debe a equipos electrónicos, si usted los apaga correctamente antes de salir, el ahorro será muy importante.

Cambie sus bobillas

Reemplace sus viejas bombillas incandecentes por lámparas compactas uorescentes. No sólo el ambiente de la ocina lucirá mejor, sino que el ahorro de energeia superará el 20%.

 

En una ocina típica, el consumo para iluminacion constituye aproximadamente el 30% del total del consumo de energía.

WORLD GREEN PROGRAM

 World of America® and the World of America's logo®, are registered and trademarks of World of America LLC

Europe Associate